sábado, 16 de agosto de 2014

SEMINARIO ABIERTO DE GRAPPLING JUDO-BJJ–SAMBO.

10403483_273547166184095_2995387047604892836_n

El mismo se realizo en las instalaciones de Training comp que funciona dentro del  club Ameliano que se encuentra José Ribera esq.Carmen Casco de Lara Castro .Estuvo organizado por el alumnado de Wolkang dojo ,una escuela especializada en el grappling con el uso de Gi o kimono que usa los citados deportes como instrumento de formación .

El Evento tuvo gran cantidad de concurrentes en los dos días de evento  de diversas escuelas de Judo Brazilian jiujitsu y Sambo de nuestro medio  y participantes de la provincia de Formosa – Argentina que fueron certificados por Wolkang institución afiliada a la Federación Paraguaya de Brazilian jiu-jitsu , Asociación Paraguaya de Sambo y Fundación de Artes Marciales del Japón  .

El seminario estuvo dictado por Alfredo Sotelo Bi-campeón mundial de Brazilian Jiu-jitsu 2013  y 2014 en la categoría sénior Cinturón negro , múltiple campeón internacional de judo 4to dan  e instructor de Sambo estuvo orientado a practicantes que fueran competidores de estas mencionadas disciplinas para mejorar la performance  en futuras competiciones internacionales.

Se cito a los practicantes en dos fechas y variados turnos  el día sábado 9 y domingo 10 del corriente mes , completando 7 horas intensas de una maratón del grappling . el ambiente vivido era como un gran campo de entrenamiento desarrollado en un tatami de 24 mts de largo por 6 de ancho. 

El grappling, traducido al castellano como "agarres" se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario